EJERCICIOS para TONIFICAR las PIERNAS en la PISCINA o en el MAR por @margacolon @marga_fit, nuestra coach de actividad deportiva

Por Escuela de Pacientes - junio 24, 2019


Ya está aquí el verano y con él los momentos de playa y/o piscina por lo que os presentamos en este post una forma sencilla de tonificar las piernas cuando estemos en alguno de estos lugares. Ya sabéis que soy una firme defensora de practicar actividad física integrándola en las rutinas normales de la vida cotidiana.


Os propongo 3 sencillos ejercicios para realizar bien en una piscina o en el mar. Se aconseja que el nivel del agua sea como mínimo hasta las rodillas, ya que tendremos que ejercer fuerza para vencer la resistencia del agua con lo que estaremos fortaleciendo nuestra musculatura y sin ningún impacto.


El primer ejercicio que te propongo es caminar hacia delante intentando desplazarte empujando el agua con las piernas.




El segundo ejercicio consiste en caminar hacia atrás. Puede que nunca hayas realizado este ejercicio que tiene múltiples beneficios. Asegúrate que donde lo hagas no hayan personas u obstáculos con los que poder chocar.


Beneficios de caminar hacia atrás




Caminar hacia atrás activa grupos musculares que no se activan caminando hacia adelante. Con ello fortalecemos musculatura y ligamentos articulares. Aumentamos la capacidad de soporte de la rodilla y,al ser diferente la pisada, evitamos el impacto de los talones contra el suelo.


También se pueden obtener beneficios cardiovasculares y quema de calorías en menor tiempo, ya que caminar de espaldas aumenta la frecuencia cardíaca, más que caminando hacia adelante al mismo ritmo.


Así mismo, aumenta la concentración. Nos obliga a ser conscientes del presente para evitar caernos. Caminar hacia adelante, resulta tan sencillo que, nos permite seguir pensando en nuestras responsabilidades y problemas todo nuestro camino.


Para terminar mencionaremos que también mejora las funciones del cerebelo ya que al caminar hacia atrás debemos mantener el equilibrio. Es el cerebelo el encargado de coordinar y equilibrar nuestros movimientos.


Por último, te propongo que realices desplazamientos de manera lateral. Flexiona un poco el cuerpo y desplázate hacia un lado moviendo primero la pierna que va hacia ese lado y luego acompañando con la otra. Cuando nos desplazamos lateralmente trabajamos la musculatura exterior e interior de la pierna (músculos abductores y aductores).

VER VÏDEO

 


  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios