Fortalecer piernas con sentadillas de diferentes tipos por @marga_fit, nuestra coach de actividad física

Por Escuela de Pacientes - abril 07, 2019


Las sentadillas son un tipo de ejercicio que fortalece el tren inferior, sobre todo cuádriceps y glúteos. Además fortalece la musculatura abdominal si las realizamos correctamente, es decir, con la espalda recta y acompañando el movimiento con la respiración activando a la vez la musculatura abdominal profunda y el suelo pélvico.
 
 Otros beneficios además de la tonificación y la resistencia son que mejoran la movilidad de la parte inferior del cuerpo y mantienen los huesos y las articulaciones en buen estado.


En el vídeo mostramos 3 ejercicios de sentadillas:


   Sentadilla clásica, con la que tonificaremos sobre todo cuádriceps y glúteos


   Sentadilla con salto, además de tonificar se trabaja la resistencia cardiovascular.  Si tienes problemas de espalda no hagas esta variante pues el impacto con el suelo puede aumentar los problemas de espalda.


   Sentadilla aductores, tonificaremos los aductores (cara interna del muslo). Si al principio te cuesta realizarlas te recomendamos sujetarte en una silla.



Es importante tener cuidado con no cometer los siguientes errores:


- Levantar los talones o puntas del suelo


- Sacar las rodillas para fuera o meterlas hacia dentro al bajar (en la sentadilla clásica)


- Doblar la espalda


Si no se realizan correctamente y cometemos los errores señalados se aumenta el riesgo de lesiones ya que suponen tensión adicional para los ligamentos y las articulaciones.



Para terminar os daremos algunos consejos para realizar sentadillas de manera que puedas convertirlas en un hábito y ver los resultados en unas piernas más fuertes y una mayor resistencia:



  Realiza sentadillas cada vez que vas al baño

  Realiza sentadillas mientras espera que se caliente algo en el microondas


  Realiza sentadillas en los anuncios publicitarios mientras ves algún programa en la TV



Si prefieres realizar las sentadillas en una sesión de entrenamiento te recomendamos realizar los tres tipos propuestos en un circuito de 3 series con 8-10 repeticiones cada una y un descanso de 1 minuto entre ellas.



Vamos a ello!!



  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios