Ejercicio “Levantamiento de piernas lateral” para fortalecer suelo pélvico y faja abdominal

Por Escuela de Pacientes - mayo 29, 2018


El ejercicio que os proponemos hoy es el último del nivel básico de la serie sobre suelo pélvico y faja abdominal, en el que además de estos grupos musculares fortaleceremos las piernas. 

Es importante recordar que la musculatura profunda se trabaja mediante la respiración, llevando el aire hacia el abdomen. Al coger aire se debe “inflar” la barriga (piensa en un globo que se hincha cuando lo llenas de aire) y al soltar aire la barriga se deshincha sintiendo como el ombligo se quiere pegar a la espalda.
Estos ejercicios pierden efectividad si no se es consciente de la respiración y se acompaña en cada movimiento con cada fase de inspiración y espiración.
Por ello tómate tu tiempo en practicar la técnica. Más valen pocas repeticiones bien hechas, lentamente, que muchas rápidas sin respirar de la manera adecuada.



Ejecución del ejercicioLevantamiento de piernas lateral”:

Tumbada de costado con las piernas estiradas, la pierna de debajo relajada y ligeramente flexionada y la de arriba estirada. Coge aire y al soltar echar la pierna hacia atrás con el suelo pélvico y transversos del abdomen activado. Repetir con la otra pierna tumbada del otro costado.





Marga Colón del Pino

Coach Deportiva de la Escuela de Pacientes

  • Compartir:

Podría Interesarte

0 comentarios