La vuelta al cole “deportivamente” hablando por nuestra coach deportiva Marga Colon @marga_fit @margacolon

Por Escuela de Pacientes - septiembre 05, 2019


Septiembre es el mes de la vuelta al cole, la vuelta a la rutina. Se acaban las vacaciones para los que tenemos la suerte de haberlas disfrutado y ahora toca retomar las cosas aparcadas en la época estival. Algunas personas aprovechan las vacaciones para practicar actividad física ya que el disponer de tiempo así como de más horas de luz facilitan esta tarea. En cambio, para otras personas las vacaciones suponen el abandono total de las rutinas incluidas las deportivas. Cualquiera que sea el caso, septiembre es famoso por ser el mes “estrella” de los gimnasios.





Si quieres retomar la actividad física o si tu caso es empezar a practicarla como un objetivo de mejorar la salud desde fitpacientes te aconsejamos que hagas una pequeña planificación para tener claro tu objetivo y los pasos más importantes para seguir.



A la hora de proponerte un objetivo te recomendamos que leas el post que publicamos hace unos meses sobre cómo proponerte objetivos de manera inteligente (pincha aquí: https://fitpacientes.blogspot.com/2019/04/nuevo-fitpacientes-como-proponerte-un.html).



Algunas consideraciones generales a tener en cuenta, además de lo señalado sobre el objetivo, son:



- Si nunca has hecho actividad física un buen comienzo puede ser acudir a tu profesional sanitario y comentarle tu intención de practicar actividad física para que te haga un chequeo y verifique si tienes alguna contraindicación particular.



- Combina semanalmente actividad aeróbica (andar, bicicleta, correr, nadar) con ejercicios de fuerza o tonificación. En este blog tienes una gran variedad de ejercicios de tonificación de todos los grupos musculares (abdomen, piernas y brazos).



- La proporción de ejercicio aeróbico y fuerza puede ser 3 días/semana y 2 días/semana respectivamente para comenzar. Con el tiempo recomendamos que el ejercicio aeróbico sea a diario (por ejemplo, caminar 30-40 min al día) y los ejercicios de tonificación 2-3 días a la semana.



- Procura empezar tus sesiones de ejercicio físico con un pequeño calentamiento de movilidad articular y terminarlas con unos minutos de ejercicios de estiramiento o flexibilidad. De ambos ejercicios puedes encontrar ejemplos en este mismo blog.



- Si te cuesta practicar ejercicio sola/o en casa informate en algún centro o club deportivo de tu localidad donde haya algún tipo de actividad colectiva. El factor social es un gran motivante.

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. Que tal, me gustaría este año empezar a estudiar una FP en animación de actividades físicas y deportivas, pero antes me gustaría conocer las opiniones de la gente que haya o la esté estudiando algo similar.

    ResponderEliminar