Ejercicios para tonificar el suelo pélvico y la faja abdominal por nuestra Coach deportiva @marga_fit

Por Escuela de Pacientes - enero 20, 2019


Ejercicio “Puente elevación 1 pierna”


Este ejercicio sirve para fortalecer la musculatura abdominal, suelo pélvico y piernas y es más exigente que el puente básico que describimos en un post anterior donde no se elevan las piernas.


Para ello, nos colocamos tumbada en suelo con rodillas flexionadas, brazos extendidos a los lados del cuerpo con manos mirando hacia el techo. Coge aire y al soltarlo activa suelo pélvico, transverso del abdomen y eleva glúteos a la vez que estiras la pierna derecha. Sube y baja glúteos con la pierna estirada 10-12 repeticiones antes de cambiar de pierna.


Lo más importante es que la respiración debe acompañar el movimiento de las piernas y cuando sueltas el aire y bajas la pierna la musculatura abdominal (transversos) y suelo pélvico se mantienen activos.


El ejercicio debe realizarse despacio, concentrándote en la musculatura que se fortalece mediante el movimiento, la activación  la respiración.


Puedes realizar de 2 a 3 series de entre 10-12 repeticiones cada una.


  • Compartir:

Podría Interesarte

2 comentarios

  1. Muchas gracias por su aporte, intentaremos incorporarlo a nuestra rutina en sala aeróbica teniendo en cuenta nuestras limitaciones

    ResponderEliminar